En un exitoso operativo, y aparentando ser una caravana navideña, personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, logró aproximarse sin despertar sospechas, y capturar a tres microtraficantes de una banda que operaba en la zona céntrica del puerto.

Los tres sujetos, todos menores de edad, pertenecen a un banda de cinco narcotraficantes y fueron identificados como M.A.N.B (19), I.E.N.B (27), y J.J.P.L (19). Los tres individuos cuentan con antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000, y luego de su detención fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La banda, dedicada al tráfico de marihuana y cocaína, acostumbraba comercializar la droga en la vía pública, específicamente en la calle Uruguay, entre Pedro Montt y Chacabuco, razón por la cual, hasta ahora, había resultado particularmente difícil sorprenderlos y aprehenderlos.

Dada la dificultad de capturar a los sospechosos, la policía uniformada asumió un enfoque diferente y resolvió enmascararse como una alegre caravana de vehículos pintados y decorados con motivos navideñas.

De esta manera lograron ubicarse inmediatamente al lado de los sujetos, logrando entonces abordarlos y detenerlos, incautando en la oportunidad 60 dosis de marihuana.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, comisario Pedro Muñoz, informó que "en el marco de un servicio policial focalizado en el centro de la ciudad. Coordinado con el Ministerio Público, se llegó a una investigación de un punto de microtráfico que estaba operando desde hace bastante tiempo en el eje Uruguay, en el centro de la ciudad”.

Y concluyó explicando que la acción, enmarcada en el Plan de Acción Policial Focalizada, APF " consistió en realizar una caravana propia de esta época de celebración de Navidad, con lo cual llegamos a estar parados al lado de ellos sin que se dieran cuenta, produciéndose la detención sin ningún problema".

PUB / DIG