Durante esta tarde se han activado una serie de incendios forestales en la comuna de Valparaíso, uno en  "Fundo La Laguna en la localidad de Laguna Verde, y otro en el "Tranque de luz" en Placilla.

Según la información entregada por Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el sector de Laguna verde el incendio consume una superficie de 7 hectáreas de pastizales, por lo que tuvieron que ser evacuadas preventivamente tres personas que vivían en dos casas cercanas al lugar; mientras que el segundo siniestro abarca un área de cinco hectáreas de vegetación.

En la localidad de Laguna verde se encuentran por el momento equipos técnicos, brigadas y avión dromader de CONAF; Bomberos de Valparaíso; camión aljibe de la empresa sanitaria ESVAL; Carabineros de Chile y personal técnico de la empresa eléctrica Chilquinta, según consignó Onemi.

En el área de "Tranque de luz" se despliegan unidades técnicas y brigadas de CONAF; Bomberos de Valparaíso y de Viña del Mar; Carabineros de Chile; camión aljibe municipal y camión aljibe de la empresa sanitaria Esval. 

Debido a la gravedad de la situación, la Intendencia de Valparaíso, en función al diagnóstico de la Onemi y Conaf, mantiene en alerta roja  a la comuna de Valparaíso hasta que el incendio sea controlado por los equipos dispuestos para ello.

Por el momento, Carabineros aconseja a la localidad que se encuentra en el sector de "Bosques de Carauma" a resguardarse en áreas libres del humo, con el fin de evitar posibles intoxicados.

 

PUB/IS