Con heridas muy dolorosas terminaron tres peatones tras ser atacados por cuatro perros pitbull este fin de semana en el sector de Taqueadero y Pedro León Gallo en Playa Ancha, Valparaíso. el hecho se registró cuando los perros escaparon de casa y atacaron sin razón. 

Según informó La Estrella de Valparaíso, los perros habrían escapado por un descuido de los dueños, que dejaron abierta la reja del antijardín donde estaban los cuatro perros de la raza pitbull.

Los canes se habrían abalanzado en contra Manuel Díaz (73), Ricardo Saavedra (41) y Luis Moreno (25) que pasaron a distintas horas por el lugar. Estas fueron enviadas al Hospital Van Buren donde se determinó que las heridas no son graves. 

Tras el hecho, el dueño de los perros, J.L.A.R. fue detenido pero por instrucción del fiscal de turno, quedó libre. El Ministerio Público deberá citarlo a declarar al juzgado de policía local. 

“Los perros no tienen la culpa de los que nos pasó a nosotros. Los dueños tiene que ser más responsables, no tenerlos en un lugar tan hacinados”, precisó Luis Moreno, uno de las víctimas que resultó con mordeduras en diferentes partes de su cuerpo

El medio regional aseguró que, a causa del hecho, el dueño de los perros ha asumido los costos de la inyección antirrábica y se ha preocupado de los trámites hospitalarios de Moreno. 

PUB/JLM