Nacional

Varazón de langostinos enanos en playa La Lisera alerta a habitantes de Arica

Experto aseguró que ya están tomando muestras para enviarlas a Santiago y sean analizadas, principalmente debido a la crisis que se vive en Chiloé por la marea roja.

Una mancha roja que se extiende por toda la orilla de playa La Lisera, en la ciudad de Arica, ha causado preocupación entre la población y las autoridades locales. 

Se trata del varamiento masivo de langostinos enanos -de color rojo-, aún no explicado y que ya está siendo estudiado por expertos del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca). 

Según Jorge Rivera, encargado de fiscalización de la entidad, esta especie es común en la zona pero no es muy conocida ya que por su tamaño no es consumida ni comercializada. “A simple vista pareciera que se debe a algún fenómeno ambiental ligado a la temperatura (…) Los langostinos están vivos y vienen a morir a la orilla”. 

El experto agregó que ya están tomando muestras para enviarlas a Santiago para su análisis, principalmente debido a la crisis que se vive en Chiloé por la marea roja. 

Cabe señalar que esta varazón se suma a una de peces que se registró el fin de semana último, en los sectores de Las Machas y Chinchorro. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos