Hasta la Intendencia Metropolitana llegó un grupo de dirigentes vecinales de las cercanías del Parque Forestal para entregar una carta, en donde solicitan que la entidad no autorice la marcha convocada por los estudiantes secundarios de este miércoles 15 de junio, la que tiene como trayecto tentativo pasar por el Parque Forestal.

La petición interpuesta por los vecinos, viene tras cinco días de la última manifestación masiva de estudiantes, la que terminó con graves incidentes y destrozos, siendo el más simbólico de ellos la destrucción de la imagen de la estatua del Cristo en la Iglesia de la Gratitud Nacional.

De acuerdo a lo argumentado por los vecinos del sector se podrían ocasionar más destrozos de los ya ocurridos, en un sector que además de ser residencial cuenta con edificios patrimoniales como el Museo de Bellas Artes.

Además de presentar la carta con la petición de rechazar la autorización, los vecinos presentaron algunas propuestas para aminorar la violencia en las manifestaciones, las que según señaló a Publimetro el presidente de la junta de vecinos del Parque Forestal y miembro de la comisión de la sociedad civil, Héctor Vergara, la principal tarea debe ir por sensibilizar a los jóvenes.

“Nuestro plan es sensibilizar a los jóvenes sobre el tema de mantener un cuidado con la ciudad y los barrios porque todos somos vecinos, por eso en caso que la Intendencia de todos modos les de la autorización de marchar por el lugar pondremos mensajes dirigidos a los estudiantes”, argumentó el presidente de la junta de vecinos.

Los vecinos llegaron acompañados por el abogado y concejal de la comuna de Santiago, Alfredo Morgado, quien señaló a Publimetro que se hace necesario poder generar una mesa de trabajo donde se integren a los vecinos.

“Se quiere que al momento de dar la autorización para las marchas, se escuche no solamente a los convocantes, sino que además se hace indispensable escuchar a los vecinos por donde pasa la marcha y que los mismos convocantes se hagan previamente responsables de evitar que se generen excesos como los ocurridos, por eso es necesario establecer una mesa de trabajo”, expresó Morgado.

Se espera que en horas de la tarde de este martes la Intendencia señale su aprobación o rechazo a la solicitud de los estudiantes, y en caso favorable a la marcha por el Parque Forestal, los vecinos del sector comentaron que pondrán una línea roja por todo el parque desde José Miguel de la Barra hasta llegar a José María Caro.