Preocupados se encuentran los vecinos de la comuna de Yungay debido a la aparición de extraños gusanos en el agua potable que suministra Essbio a sus casas, situación el senador del MAS, Alejandro Navarro, reportó durante este miércoles a la Superintendencia de Servicios Sanitarios a fin de que fiscalice a la empresa sanitaria.

El primer caso fue detectado el viernes pasado en el centro de la cuidad por la vecina Celia Arriagada, quien hizo la denuncia a Carabineros y llevó la muestra al Hospital de Yungay, mientras que el segundo ocurrió el domingo pasado en la Villa 27F, donde el vecino Alain Córdova también puso la denuncia en Carabineros y entregó sus muestras con gusanos a Essbio la mañana de este lunes.

A raíz de esto, el senador señaló que "los vecinos semana tras semana han debido incurrir en gastos adicionales al tener que comprar agua mineral en bidón, por lo que Essbio deberá compensar el gasto en que los vecinos han incurrido paralelamente a seguir cancelando las cuentas por un servicio deficiente".

Asimismo solicitó se realice un estudio de la calidad del agua con el fin de verificar si esta situación pueda afectar la salud de la población. “Estamos frente a un eventual problema sanitario, no sabemos si el gusano corresponde a una larva de mosca u otro tipo de gusano que pueda provenir de aguas estancadas. Lo claro es que Essbio no está cumpliendo con su servicio de entregar agua potable en condiciones optimas”.

PUB/VJ