Mientras los estudiantes se despliegan por Cardenal Caro para llegar al sector de Estación Mapocho como forma de visibilizar sus demandas bajo el lema de “llegó el momento de la educación pública, gratuita y de calidad”, los vecinos del sector del Parque Forestal pusieron delgadas líneas rojas con carteles en donde el llamado a loas estudiantes es a no realizar actos de violencia.

“Han pasado varios grupos de estudiantes por alrededor del parque y nosotros lo hemos sensibilizado, hasta el momento no hemos visto ningún destrozo y están caminando tranquilos”, señaló el presidente de la junta de vecinos, Héctor Vergara.

Además de cerrar el parque con letreros con leyendas como “Vecinos y estudiantes unidos x la no violencia”, los mismos vecinos señalaron a Publiemtro que esperan poder reunirse pronto con los dirigentes estudiantiles para entregarles ideas de protesta que pasen por la Alameda.

“Como vecinos que apoyamos el movimiento estudiantil, es demandas y tomas, les queremos dar ideas como hacer una manifestación por 24 horas en la Alameda sobre las veredas, lo que significaría que la presencia de las demandas estudiantiles sean más visibilizadas”, expresó el líder de los vecinos.