Tras la realización de la sexta mesa técnica de las autoridades, se entregó un balance general de la emergencia que se vive en la zona centro del país producto del sistema frontal que afecta entre las regiones de Coquimbo y Biobío. Al respecto, el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, destacó que la región más afectada es la de O'Higgins, producto de la crecida del río Tinguiririca, que en las últimas horas aumentó su caudal 20 veces.

Al respecto, detalló que en esa región "se reportan dos personas desaparecidas, al parecer ambos son arrieros, y se trata de Mateo Machuca (63) y Edgar Millar (26)", agregando que "durante esta jornada se reanudaron las operaciones de búsqueda".

Toro detalló también que hay 236 personas damnificadas, 66 viviendas con daño mayor y 200 personas aisladas producto de la interrupción de la Ruta I45, en el kilómetro 70 cerca al sector de las Termas del Flaco. 

La alerta vigente por esta situación meteorológica es la siguiente: "Alerta Temprana Preventiva, entre Coquimbo y Aysén, a excepción de la región de O'Higgins que está con Alerta Amarilla, y en la Región Metropolitana en la provincia Cordillera y en las comunas de Vitacura, Las Condes, Peñalolen, Lo Barnechea, La Reina y La Florida", comentó Toro.

PUB / DIG