Nacional

Vicepresidenta argentina: situación de Apablaza se revisará “lo más rápidamente posible”

Además, la autoridad trasandina dejó abierta la puerta a la extradición siempre y cuando se cumpla el proceso jurídico. Gabriela Michetti también fue recibida por la Presidenta Bachelet.

En el marco de una visita oficial a nuestro país la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, expresó que es viable analizar la actual situación de Galvarino Apablaza, quien actualmente posee el rótulo de «refugiado político» y es sindicado como el autor intelectual del crime del senador UDI Jaime Guzmán, hecho que abriría la puerta a una eventual extradición.

Tras reunirse con el senador (DC) y presidente de la corporación, Patricio Walker, la secretaria de Estado trasandina expresó que «como sabemos que es un tema que para los chilenos es muy importante lo queremos solucionar», según recogió  Radio Cooperativa.

«Para nosotros lo más importante es estar bien con ustedes, tener una relación de país a país de la mejor que podamos tener», complementó Michetti.

Junto a ello, la autoridad argentina indicó que «lo vamos a hacer lo más rápidamente posible, con la mayor celeridad y la idea es, incluso, poder en el caso de que veamos que esto no tiene ninguna inconveniencia en términos jurídicos y en términos legales en la Argentina llegar a la extradición».

Además de reunise con el senador Walker, la vicepresidenta de Argentina fue recibida en audiencia con la Presidenta Michelle Bachelet, en una visita que también implica la firma de una serie de convenios de cooperación. Por último, se espera que visite las instalaciones de la Fundación Teletón.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos