El vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden llamó este viernes a la Presidenta Michelle Bachelet para conversar sobre desafíos regionales y globales.

Ambos líderes hablaron sobre la crisis mundial de refugiados y acordaron fortalecer la cooperación para ampliar las vías de protección de refugiados y de otras personas en situación de vulnerabilidad.
 
El vicepresidente Biden valoró el continuo compromiso de Chile con el proceso de paz en Colombia y ambos líderes se comprometieron a profundizar su colaboración en esta materia, junto con sus socios colombianos, a medida que el proceso de paz llega a su fin.

Además, destacó el sólido apoyo del Congreso de los Estados Unidos para la implementación de un acuerdo de paz en Colombia.
 
Los líderes constataron además el progreso en los países del Triángulo Norte de Centro América y las oportunidades para desarrollar una coalición más amplia de todas las partes interesadas en apoyar el progreso en la región.

Por último, Biden destacó el rol constructivo que ha desempeñado Chile en el avance de la democracia y de los derechos humanos en las américas y ambos líderes reafirmaron su compromiso para trabajar por un hemisferio próspero, estable y seguro.

PUB/CM