El vicepresidente de la UDI, Domingo Arteaga, afirmó que "hoy no necesitamos un candidato presidencial propio" y que el partido puede esperar una definición de Sebastián Piñera o de algún candidato del gremialismo.

En entrevista con El Mercurio, Arteaga declaró que "hemos decidido esperar un tiempo razonable luego de las municipales para ver si llevamos un candidato propio, militante del partido, o si acaso apoyamos a alguien".

Añadió que "el ex Presidente Piñera tiene un camino ya ganado, pero ni siquiera él se ha decidido a ser candidato. Tenemos que esperarlo y ver cómo evolucionan los acontecimientos políticos".

En cuanto a ponerle requisitos a Piñera para apoyarlo, respondió que "no creo mucho en las condiciones. La UDI debe ser capaz, y le cuesta, de ser humilde, escuchar más que hablar. No tenemos nada que negociar, sólo ponernos a disposición y ponerle nuestro sello".

Agregó que "si tenemos candidato propio va a ser porque lo necesitamos y hoy, en la UDI, no necesitamos un candidato presidencial propio. En esta oportunidad podemos esperar".

Acerca de una candidatura del senador Hernán Larraín, señaló que "lo he conversado hartas veces con él y le he dicho que el presidente del partido siempre tiene que estar disponible para ser candidato presidencial".

PUB/NL