Nacional

Víctima estaba postrada: detienen a hombre que mató a su pareja en Talcahuano

La directora regional del Sernam, Valentina Medel Ziebrecht, lamentó que el crimen ocurriera “en el espacio que debe ser el mayor resguardo para todas las personas y a manos de quien eligió para compartir un proyecto de vida”.

La Policía de Investigaciones (PDI) investiga un nuevo femicidio, el séptimo del año, registrado este lunes en la tarde en Talcahuano, Región del Biobío.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la víctima es Magaly del Carmen Carriel Garrido (63), quien se encontraba al cuidado de su hijo de 27 años -en su domicilio del cerro Zaror- ya que se encontraba postrada por un accidente cardiovascular.

Según informó la policía, el cónyuge de la mujer, Carlos Delgado Delgado, habría aprovechado que su hijo se ausentó de la vivienda para degollar a la víctima, por causas que se investigan 

Luego, el sujeto trató suicidarse, pero fracasó en su intento y fue detenido. Según se indicó, la mujer se encontraba postrada desde hace un año. Además, habría denuncias de violencia intrafamilar. 

La directora regional del Sernam, Valentina Medel Ziebrecht, repudió el crimen. «Lamentamos que ocurra en su hogar, a manos de su cónyuge, en el espacio que debe ser el mayor resguardo para todas las personas y a manos de quien eligió para compartir un proyecto de vida”, dijo. 

“Para el Servicio Nacional de la Mujer esta es una fecha para visibilizar y sensibilizar acerca de las luchas de las mujeres y nuestros derechos; una de esas luchas, y la más urgente, es que como sociedad no podemos permitir que más mujeres vivan relaciones de violencia y que no debemos tolerar más expresiones de violencia machista si no queremos seguir perdiendo vidas de mujeres, sólo por el hecho de ser mujeres”, enfatizó la autoridad. 

“Como Servicio Nacional de la Mujer estamos trabajando para tomar contacto con la familia, para poder hacer lo que esté en nuestras facultades y evaluar en conjunto con ellos la asistencia judicial y psicosocial que corresponda”, concluyó. 

El crimen se suma al femicidio registrado este fin de semana en la comuna de Maipú, en la capital, donde una mujer fue asesinada con golpes de un bate de béisbol por parte de su pareja, que posteriormente se suicidó. 

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos