Noticias

Mensaje de padre del niño que necesita un corazón: "No queremos perderlo, ya perdimos a un hijo"

PUBLICIDAD

Visitamos en la Clínica Las Condes a la familia de Pedro Quinteros, de 12 años, quien es prioridad nacional para recibir un trasplante de corazón, dado que padece de una estenosis aórtica. El niño permanece internado en ese recinto y su padre, del mismo nombre, realiza un sentido llamado para que alguien done un órgano.

Recomendados

¿Cuál es el estado actual de su hijo?
-Él está en estado grave, apoyado con una máquina que hace la función del corazón, el cual ya está en muy mala condiciones.

Ustedes pasaron por otra experiencia compleja con un hijo, ¿qué ocurrió?
-El Cristóbal (hijo anterior a Pedro) falleció al mes y cuatro días (en 1997) de una muerte súbita, lo que gatilló que nos costara cinco años volver a tener otro hijo… Y se detectó en Pedro un soplo que al final terminó siendo una estenosis. No queremos perderlo, ya perdimos a un hijo.

¿Cómo está la madre de Pedro, su señora?
-No sé cómo está de pie, la mamá ha sido muy fuerte hasta el día de hoy. Como familia hemos cambiado el switch, hoy vemos la vida de otra forma. Pedro ha movido una masa increíble, pero lo que más me preocupa es que movamos masas a nivel de conciencia en la donación de órganos.

La ministra de Salud ha señalado que se trabaja en una propuesta para mejorar el modelo de donación de órganos y educar mejor a la población, ¿cómo recibe este anuncio?
-Tuve una reunión con la ministra y le hicimos algunos alcances a la ley, que de verdad no te obliga a nada. Lo recibo feliz, pero el tema es que en este minuto, a que salga una nueva ley, puede ser muy tarde para mi hijo. Hay países en que naces y ya eres donante, para allá deberíamos ir.

¿Háblenos de las campañas que están realizando para sensibilizar a la población?
-Sí. De hecho este domingo 14 (a la 1pm) frente a la Municipalidad de San Bernardo habrá una batucada y una marcha en favor de la donación de órganos.

¿Cuál es el llamado que hace para que haya un donante lo antes posible?
-Se los imploro, nunca pensamos estar en esta situación. Le pido a los chilenos que le demos a Pedro la oportunidad de vivir, ayúdennos, seremos unos eternos agradecidos. Estamos en contra del tiempo, necesito un corazón para mi hijo.

Revise a continuación un video con el mesnaje de este padre.

Tags


Lo Último