El Viejito Pascuero es una persona de carne y hueso, por lo tanto, como la mayoría, no solo se dedica a trabajar, sino que también hace las mismas cosas que haría cualquier chileno promedio: vota, se compra la camiseta de la selección chilena, toma bebida, se reúne con políticos, saca la vuelta, en fin, lo que hacen todos. 

Es más, en su momento, cuando conversó con Publimetro, aseguró por ejemplo que va al supermercado y aprovecha los descuentos. Seguramente también junta puntos y por eso, cuando le piden su nombre, prefiere usar el seudónimo de Guillermo Burgos para pasar inadvertido por los demás. 

Pero llegar donde está no es tan fácil. Para ser Viejito Pascuero tuvo que sacrificarse y estudiar mucho. De joven, en su natal Talcahuano, en la Región del Biobío, reunió dinero a punta de trabajo y esfuerzo para asistir a la International University of Santa Claus (IUCS) de California en Estados Unidos, donde se tituló de Santa profesional. 

“Te enseñan a hacer impostación de la voz, que es muy importante. Acá la gente se ríe jajajá o wuajajaá, dependiendo del nivel de risa. Pero la verdadera forma de reírse como Viejito Pascuero no es Jojojó con jota, sino que 'Ho ho ho' con ese sonido de la hache inglesa”, confesó. 

Dice que durante el año guarda el traje y que para mantenerse en forma va al gimnasio, corre y hace natación. Por lo mismo, en la galería de imágenes que acompaña este artículo hemos seleccionado algunas de las actividades que realiza el Viejito Pascuero cuando no está leyendo cartas. 

En cada una de ellas aparecerá una pequeña explicación de la actividad que realiza. Para leerlas mejor, se recomienda ampliar la galería y presionar “mostrar texto”, sobre todo si es que este artículo se lee desde una tablet o un celular. 

Cabe mencionar que aquellos que quieran contactar a este Santa Claus con título, pueden escribir al Polo Norte sin número o bien, si quiere evitar retrasos, visitar el sitio web www.elviejitopascuero.cl

PUB/JLM