La Fiscalía de La Araucanía presentó una querella por el delito de homicidio frustrado y daños en contra de carabineros de servicio, luego que esta madrugada cerca de una decena de individuos atacara con armas de fuego a policías uniformados que protegían un fundo de la familia Luchsinger, en Vilcún. 

El hecho ocurrió alrededor de las 06:00 horas de esta jornada en el fundo Santa Rosa 2, ubicado en el sector El Natre de esa comuna, en la Provincia de Cautín. Dicho predio es propiedad de Militza Luchsinger Affeld. 

Hasta allí llegaron cerca de 10 individuos encapuchados y atacaron a balazos a los carabineros que proveen de custodia permanente al lugar, por orden de tribunales. 

De acuerdo a lo informado por Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, previo al ataque los individuos incendiaron en el sector un inmueble deshabitado. 

El hecho no generó heridos, ni civiles ni uniformados, hasta el momento no hay detenidos, y por orden del Ministerio Público la investigación del mismo quedó en manos de funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros. 

PB/MC