Una bencinera ubicada en Villa Francia, Estación Central, estuvo en serio riesgo de explotar durante la noche de este lunes. Ello pues fue atacada con bombas molotov por más de treinta encapuchados, quienes con agresividad lanzaron estos artefactos incendiarios en contra de la estación Copec ubicada en calle 5 de Abril # 6198, en la esquina de calle 7 de Octubre. 

Todo comenzó pasadas las 22:00, cuando un grupo de personas se reunió en los lugares centrales de Villa Francia para realizar un acto de homenaje que recordaba los ocho años de la muerte de Matías Catrileo, comunero mapuche que perdió la vida a causa de un tiro en la espalda que fue percutado por un carabinero, en medio de un enfrentamiento en el fundo Santa Margarita en Vilcún, en la Región de La Araucanía. 

Con el correr de las horas, llegó al lugar un grupo de manifestantes encapuchados quienes comenzaron a gritar consignas en contra de Carabineros e iniciaron un enfrentamiento con las Fuerzas Especiales de la policía. 

La batalla comenzó a aumentar su nivel de violencia y terminó con una treintena de encapuchados lanzando bombas molotov a la bencinera. 

La estación de servicios se encontraba cerrada al momento del ataque, cuestión que evitó que trabajadores o clientes resultaran dañados producto del hecho. 

No obstante, la rápida expansión del fuego dañó parte de los dispensadores de combustible de la bencinera. 

Al ver que lo peligroso del ataque, Carabineros decidió apagar el fuego para evitar una explosión. Los resultados de la manifestación se pueden ver en la galería de imágenes que acompañan este artículo. Se recomienda que amplíen la galería a quienes leen este texto desde un celular o un smartphone.

PUB/JLM