Como todos los años, el municipio apoyó la realización del “Mechoneo Social” de Viña del Mar, iniciativa que este jueves estuvo a cargo de 600 alumnos de primer año de la Universidad Adolfo Ibáñez en beneficio de las 120 familias que conforman el comité Villa La Pradera del campamento Manuel Bustos, en el sector de Achupallas.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa Virginia Reginato -junto a las concejalas Macarena Urenda y Mafalda Reginato y al prorrector de la UAI, campus Viña del Mar, Claudio Osorio- para felicitar a los estudiantes por su participación en esta actividad que demuestra la solidaridad de los futuros profesionales.

“Como municipio nos sentimos muy comprometidos con el desarrollo social de nuestra comunidad más vulnerable, por eso celebramos esta iniciativa en la que jóvenes que están iniciando su formación académica, tienen el compromiso y solidaridad para colaborar en nuestra misión. Quiero felicitar a los estudiantes que están hoy conociendo otra realidad y trabajando con alegría y entusiasmo en beneficio de los habitantes del Comité Villa La Pradera”, señaló la autoridad comunal.

En representación de la comunidad beneficiada, María Tapia, presidenta del comité Villa La Pradera, manifestó que “para nosotros es muy gratificante que estos jóvenes vengan acá a hacer estas obras sociales, estamos muy agradecidos también de la alcaldesa y de la municipalidad por esta alianza de colaboración que permite a los estudiantes observar una realidad que ellos no viven”.

El prorrector de la UAI, campus Viña del Mar, Claudio Osorio, expresó que “los alumnos han venido a la universidad a formarse como personas y futuros profesionales para retribuirle a la sociedad todo lo que ellos aprendan y qué mejor que esto se haga desde un principio en contacto directo con la comunidad. 

Por su parte, Carlos Labra, oriundo de Concepción y estudiante de 1° año de ingeniería Civil de la UAI destacó esta iniciativa, ya que “es mucho mejor que andar tirándonos tomates, lo importante es ayudar en algo que apoye a la comunidad y que nos sirve para conocer otra realidad”.

PUB/VJ