Un asaltante herido y otros dos detenidos dejó un atraco a mano armada ocurrido durante la mañana de este lunes en el centro comercial Mall Arauco Maipú, en la comuna del mismo nombre, donde desconocidos robaron una tienda de venta de relojes.

Según los antecedentes entregados por la policía, el hecho se registró en un local ubicado en el interior de una tienda Ripley de ese centro comercial, donde tres sujetos intimidaron a quienes se encontraban en el lugar y sustrajeron gran cantidad de exclusivos relojes.

De acuerdo a lo que indicaron testigos del atraco, los tres sujetos amenazaron con armas de fuego a vendedores y clientes del local y luego destruyeron las vitrinas donde se exhibían las lujosas especies.

El hecho fue advertido por personal de seguridad del centro comercial en momentos en que los tres sujetos huían con el botín, lo que dio origen a una persecución policial que terminó en el sector El Descanso, en la misma comuna, donde tras un enfrentamiento a tiros, uno de los detenidos fue herido y otros dos fueron arrestados.

El herido fue posteriormente trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, donde se indicó que se mantiene grave y con riesgo vital como consecuencia de las lesiones de bala.

En medio de los operativos, dos vehículos policiales quedaron dañados, al igual que el automóvil en el que huían los tres detenidos, como consecuencia de la colisión que finalmente puso término a la persecución.

PUB/CM