Nacional

Viuda de Douglas Tompkins: “Imaginamos que íbamos a tener muchos más años juntos”

“Siempre quisimos morir juntos”, fueron parte de los dichos de la mujer, quien aseguró que seguir con el legado del empresario es sencillo, siendo lo más complejo el aspecto personal.

  1. A los 72 años fallece el empresario ecológico Douglas Tompkins
  2. ​Sebastián Piñera se sumó a muestras de pesar por muerte de Douglas Tompkins
  3. ​Senadores proponen entregar nacionalidad de manera póstuma a Douglas Tompkins
  4. ​Los detalles del accidente que le costó la vida al empresario Douglas Tompkins

Kristine McDivitt fue la esposa del empresario y filántropo Douglas Tompkins por 25 años, eso hasta que un accidente mientras recorría en kayak la zona sur de Chile le costó la vida. Cuando ya pasaron casi cinco meses del hecho, la mujer analizó su presente y el legado de su marido.

«Él fue un aventurero extraordinario. Será recordado como un peleador de los derechos humanos y no humanos (con) una energía infernal. Siempre habló con la verdad (…) Yo quiero ser recordada por mi matrimonio con Douglas, como una persona que quiso hacer algo grande con su vida», aseguró al noticiario T13.

A continuación, al mujer indicó que «fue el centro de mi vida por 25 años. Vivimos en lugares aislados porque quisimos. Cuando se fue, fue un choque para mí, sin palabras, mi vida personal cambió de un momento al próximo. Paso mucho de los días caminando, pensando en nuestra vida juntos y como crear una vida de nuevo, como aprendo a vivir sin él a mi lado».

«Siempre quisimos morir juntos. Imaginamos que íbamos a tener muchos más años juntos. Estoy pensando no hablar de nuestro matrimonio en el pasado: me dejó cientos de cartas, miles de fotos, cada día me hizo una tarjeta de amor. Tengo más de dos mil de ellas», aseguró.

Por último, y contrario a lo que podría esperarse, Kristine McDivitt aseguró que «la pérdida más grande es personal. Él era el motor, la visión de nuestro trabajo, es indiscutible. Nos dejó tanto hecho que y trabajó en detalle. En términos de esfuerzo, de entendimiento profundo de qué queremos cumplir estamos estamos súper claros».

«Muchas personas piensan que es al revés. La parte que hago yo sin mi marido es mucho más complejo», expresó.

La viuda de Douglas Tompkins se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet, cita en la cual se confirmará la donación de los terrenos de propiedad del empresario. Su finalidad es lograr la red de parques más grande del mundo.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos