Nacional

Vocero de Gobierno respalda idea de que PS y PPD lleven candidatura presidencial única

“Soy partidario de que ese mundo sea capaz de ponerse de acuerdo para un opción que nos represente en unas primarias, para ganarla y luego tener un candidato presidencial”, sostuvo el ministro

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respaldó la opción de que el PPD y el PS definan un mecanismo para que ambos partidos levanten una candidatura presidencial única. 

“Soy partidario de que ese mundo sea capaz de ponerse de acuerdo para un opción que nos represente en unas primarias, para ganarla y luego tener un candidato presidencial”, dijo el vocero Díaz a T13 Radio. 

El ministro Secretario General de Gobierno también precisó que entre ambos partidos “me parece natural que el mundo de izquierda de la Nueva Mayoría se encuentre un candidato en común». 

«Son dos partidos que tienen el mismo tronco común, lo natural es que nos pongamos de acuerdo para que una carta común dispute una primarias con el resto de las identidades presentes de la Nueva Mayoría», agregó. 

Asimismo, el ministro Díaz remarcó que la decisión entre el PPD y el PS debe recaer en los órganos regulares de cada partido, e insistió en que «evidentemente tanto Isabel Allende, como Ricardo Lagos y José Miguel Insulza representan un mundo muy parecido». 

Por otro lado, Díaz rechazó la acusación de intervencionismo electoral realizada por Renovación Nacional, quienes denunciaron un desequilibrio en actividades en terreno de intendentes a favor de alcaldes que pertenecen a la Nueva Mayoría. 

“Es una maniobra política, trata de inhibir el despliegue del Gobierno, las normas de Contraloría son claras», indicó el ministro Díaz, y agregó que “el jueves estuve en Talca con un alcalde de derecha inaugurando una colegio, ¿por qué no me denuncian?». 

«No hay que abusar de la denuncia, que tiene por objeto inhibir la acción del gobierno. De momento no hemos recibido reparo de la Contraloría por la conducta de las autoridades en período electoral», puntualizó. 

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos