Vocero Díaz: “Antes del 27 de diciembre los estudiantes van a tener la información necesaria”

Durante la tarde de este domingo se reunirá la ministra de Educación Adriana Delpiano junto con el comité político.

  1. Ministra Delpiano y Comité Político se reúnen esta tarde por gratuidad 2016

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Diaz, se refirió a la reunión que la ministra de Educación Adriana Delpiano tendrá este domingo con el comité político, agendada para abordar el tema de gratuidad en educación superior, tal como lo informó El Mercurio.

El vocero de Gobierno señaló que la función del ministro de Estado no tiene hora.

“Nos estamos reuniendo permanentemente en el gabinete, cualquier día. La función de ministro de Estado no tiene un horario ni una jornada establecida”, señaló el ministro Díaz.

Además el vocero agregó que el equipo de Gobierno está trabajando para “identificar con precisión” los escenarios definidos por el dictamen del TC.

El ministro Díaz aseguró que antes del 27 de diciembre los estudiantes “van a tener información de las instituciones que se incorporarán a la gratuidad”, detalló.

“Para el Gobierno y la Presidenta de la República es una cuestión de primer orden que podamos entregar, una vez que tengamos conocimiento completo del fallo, información que permita que las familias y especialmente los estudiantes, tengan toda la información que requieren para el proceso de postulación a la educación superior de cara a 2016”. concluyó el vocero de Gobierno.

PUB/ SQM

Tags

Lo Último


Te recomendamos