Al cumplirse un año del caso Caval, el escándalo que afectó a la Presidenta de la República Michelle Bachelet y al gobierno, el ministro vocero de de Gobierno, Marcelo Díaz, analizó los efectos de la polémica que tiene aún expuesto al hijo de la presidenta y a su nuera.

“Seguimos adelante con nuestra acción de gobierno, Admiro la capacidad de la Presidenta de sostener el curso de acción y mantener el rumbo.”, estas fueron las primeras palabras del ministro Díaz al preguntarle como se pudo sortear la crisis, donde además resaltó la “capacidad de resiliencia” de la Presidenta.

Los momentos más difíciles para Díaz fueron los resultados de las encuestas y el “desorden en la coalición o un debate ácido de nuestro bloque”, declaró el ministro en entrevista con La Tercera.

Además el ministro reconoció que aún se sienten algunos efectos del caso que en los últimos días estaba siendo revisada en Tribunales y éstos permanecerán durante bastante tiempo.

“Y más allá de que rasgos de la crisis se mantienen y permanecerán por largo rato , nosotros fuimos capaces de sortearla, no derrumbamos y gobernar. Otros se habrían derrumbado. Sostuvimos al gobierno y sorteamos este escenario tremendamente complejo”, agregó el ministro Díaz.

Junto con reconocer los efectos del caso, Díaz salió en la defensa de la imagen de la Presidenta Bachelet tras salir a hablar en los últimos días.

“Si alguien no es capaz de ponerse en su lugar y darse cuenta de lo que significó en términos humanos, carece de sensibilidad. Pero eso no nubló a la Presidenta en su rol"

PUB/ SQM