Responsabilizó a la administración anterior. Eso fue lo que realizó el ministro (s) del Interior, Marcelo Díaz respecto a la polémica de los 80 contratos entre el Ministerio de Salud y la empresa Saydex y que implicó la adjudicación de la entrega de sistemas operativos e informáticos para 22 de los 29 servicios de salud que fueron licitados entre 2012 y 2014. 

“Lo que ocurrió, no nos olvidemos, es que estos son contratos suscritos en el Gobierno anterior. En su momento fueron indagados por el ministerio de Salud y todos los antecedentes fueron entregaron a la Fiscalía”, dijo el también vocero de Gobierno. 

En ese sentido, indicó que la administración actual ha tenido un rol más presente en el esclarecimiento de los hechos. 

“El Minsal de este Gobierno ha sido proactivo en requerir la actuación de la Justicia, en particular de los fiscales, para indagar cualquier irregularidad que pudiera haber al respecto”, dijo el ministro Díaz.

Finalmente, dijo que al Ejecutivo no puede referirse a la investigación que anunció la Fiscalía Regional de O’Higgins a los contratos ya que “serán los tribunales de justicia los que tendrán que determinar si hubo o no irregularidades”. 

Cabe recordar que este lunes se supo que la Fiscalía a cargo del caso Caval revisará los contratos para conocer si es que la adjudicación de las licitaciones estuvieron o no dentro del marco de la ley. 

PUB/JLM