Cristián Uribe, el hombre de 30 años acusado de provocar el incendio en un departamento de la comuna de Las Condes que dejó una mujer muerta el pasado viernes, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado en la jornada de ayer. 

El hecho en cuestión se registró la tarde del pasado viernes en el piso 23 del edificio Torre San Luis, de la comunidad habitacional perteneciente al Ejército que está ubicada en avenida Américo Vespucio Norte con avenida Presidente Kennedy.

En el incendio, que afectó el inmueble perteneciente a un teniente de la institución, falleció una mujer de 23 años y al momento del hecho se encontraba allí Uribe, amigo del propietario. 

Los peritajes realizados por Bomberos y la PDI permitieron establecer una relación directa entre el origen del incendio y la muerte de la joven. 

Y también se constató lesiones en uno de sus brazos del imputado, por lo que se practicó una prueba de ADN y pudo determinarse que existía material biológico compatible con la víctima. 

Además, los primeros antecedentes indican que la mujer identificada como Constanza Carreño (23) fue hasta el departamento a prestar servicios sexuales, y que allí se produjo un forcejeo que gatilló el incendio. 

PUB/NL