Hoy la Armada de Chile logro desvarar un yate polaco accidentado desde diciembre 2014 en la Antártica. 

La embarcación de nombre “Polonus" -que se encontrada en la costa de la isla Rey Jorge en el archipiélago de las Shetland del Sur- buscaba emular el viaje que emprendió en 1916 el histórico y legendario explorador británico Ernest Shackleton y fue auxiliado por un patrullero argentino quién rescató a sus tripulantes cuando tuvo su accidente.

La Marina chilena expresó hoy en un comunicado que la operación se realizó el miércoles recién pasado y fue encabezada por el patrullero “Lautaro” que estuvo en proceso de rescate hasta las 22:30 horas, cuando la embarcación fue devuelta al mar.

La nave se había encontrado todo este tiempo al clima antártico y previo a poder desvarar este yate, fue necesario un estudio de las mareas, batimetría y meteorología del área para planificar la maniobra más educada para enfrentar las altas mareas que hay durante enero y lograr que “Polonus” flote.

Luego que el yate fue conectado a “Lautaro” a través de dos remolques, pudo volver al mar, según informa la Marina nacional.

PB/MC