El Zoológico Metropolitano dio a conocer este martes que establecerá un memorial para que los visitantes puedan despedirse de "Manolo" y "Flaquita", los dos leones que fueron abatidos luego que un joven se lanzara a su jaula para suicidarse.

Desde el recinto comentaron a La Tercera que "esta semana se establecerá un memorial dentro de las dependencias del Zoológico, para que los visitantes y cualquier persona interesada puedan despedirse espiritualmente de nuestros dos leones. En este lugar, niños y adultos podrán dejar sus condolencias, flores, dibujos y recuerdos de estos maravillosos animales".

Por su parte, el director del Parque Metropolitano Mauricio Fabry señaló que "aquí existe una infracción legal grave, un daño a la propiedad fiscal, hay muerte de dos seres vivos que nosotros queremos mucho, entonces vamos a tomar las medidas legales".

"De hecho, ya hicimos la denuncia, pero también con la cautela de que hay una investigación muy profunda que está realizando la Fiscalía a través de la PDI y la investigación del SAG", agregó.

Por último, aseguró que "más adelante" el recinto verá si adquiere nuevos leones, pues en estos momentos se encuentran de duelo por lo acontecido.

PUB/CM