Se acerca el domingo y con ello la interrogante de dónde llevar a los pequeños de la casa en su día. Si bien parece que las ideas se acaban, lo concreto es que panoramas hay y los hay para regodearse. Te mostramos una lista de actividades entretenidas que puedes realizar con los niños... y gratis.

Publimetro

Profesor Rossa y Guru Guru en Santiago
Para celebrar el Día del Niño en la comuna de Santiago, la Municipalidad ha organizado un show totalmente gratuito en el Teatro La Cúpula del Parque O´Higgins con la presentación del Profesor Rossa y Guru Guru.
Sumado a esto, los payasos Copucha y Cuchara harán reír y divertirán como nunca a los miles de asistentes que llegarán al show.Las entradas se repartirán hasta agotar stock desde el día miércoles 5 a partir de las 9:00 horas, en los siguientes lugares de la comuna:
 
Edificio Bristol (Bandera #960)
Plaza Arauco (Avda. El Mirador con calle Manuel de Amat)
Teatro La Cúpula  (Parque O’Higgins)
Centro Comunitario Carol Urzúa (Santa Rosa #1727)
 
Funciones:
Fecha: Domingo 9 de agosto
Horarios: 11:00 y 15:00 horas

A celebrar a los niños en el Metro
 
Teatro y ballet son las principales actividades infantiles que el tren subterráneo pone a disposición de los más pequeños para festejarlos en grande durante todo el mes.
 Este 8 y 9 de agosto, las locas aventuras de Alicia en un lugar habitado por insólitos personajes llegan al ballet. Con dos funciones gratuitas de danza clásica basadas en el famoso cuento de Lewis Carroll, “Alicia en el país de las maravillas”, Metro y la Compañía Karen Connolly celebrarán este día del niño. Las funciones son el 8 de agosto a las 17.30 horas y el 9 de agosto a las 12.00 horas en estación Quinta Normal del Metro de Santiago.

Centro Cultural Palacio La Moneda
Este domingo zanquistas, pinta caras, globoflexia, batucada y más se tomarán el Centro Cultural Palacio de La Moneda. Los menores de 18 entran gratis a todas las exposiciones.

Los niños en los mall

Florida Center
Show “Tía Pucherito”  
Día: El día 08 de agosto
Horario: 12:30 horas
Ubicación: Patio de Comidas Tercer Piso

Reseña:
La “Tía Pucherito” fue partícipe del grupo “Los Bochincheros”, famoso en la televisión en los ’80. En sus presentaciones es acompaña por payasos y apela al humor sano y a la inocencia de los pequeños. En el show que presentará en Florida Center, “La Tía Pucherito” hará cantar, bailar y jugar a los niños con múltiples actividades. En la oportunidad, la conocida Tía Pucherito cantará y bailará sus conocidas canciones que la hicieron famosa.

Portal La Dehesa
Ciclo cuenta cuentos
Periodo: “Pedrito y su Mundo”
Horario: A las 12.30 horas.
Ubicación: Patio de Comidas, segundo nivel.
Pedrito es un niño desobediente y egoísta que quiere un mundo sólo para el… poco a poco Pedrito va aprendiendo lecciones que le enseñan la importancia de compartir y tener amigos.

Alto Las Condes
Mazapán
Día: 9 de agosto.
Hora: 12:00 horas.
Ubicación: Patio de Comidas
Reseña: Seis integrantes conforman el grupo musical, ellas son Cecilia Alamos Victoria Carvallo, María de la Luz Corcuera, Carmen Lavanchy, Verónica Prieto y Michelle Salazar. Mazapán nació en 1980. Ha realizado aportes en programas de televisión como Teleduc y el Conejo  TV, además de tener su propio programa, Mazapán. Sus clásicas e inconfundibles canciones son "La vaquita loca" y "Una cuncuna amarilla”, dirigidas tanto a niños como adultos. El grupo acostumbra  a jugar con  el público, interactuar y disfrazarse  para encantar al público con alegres colores y simpáticas coreografías.
Exhibición Juguetes antiguos
Período: del 1 al 31 de agosto
Horario: Desde las 10:00 a las 22:00 horas
Ubicación: Mirador del Alto
Valor: Gratuita
 
Reseña: Se presentarán 250 piezas de juguetes (200 del mundo y 50 chilenos) y 12 rodados (triciclos, autos, etc.). Los juguetes fueron elaborados desde 1930 hasta 1960. Esta muestra se logró recopilando juguetes de las colecciones privadas de Juan Antonio Santis  (Escultor y Museólogo) y Fernando Goyoaga (Arquitecto). Los juguetes, en su mayoría, están fabricados con hojalata  y madera. Destacan juguetes especiales como el sedán Cadillac, marca gama fabricado en Alemania en el año 1956, el bus marca ardilla,   fabricado en chile en el año 1957, y el auto de carreras a pedales marca patito de finales de los 50`s.

Portal La Reina
Especial niños:
Día: Domingo 9 de agosto
Ubicación: Pasillo del mall  frente a Gelato’s.
Horario: de 12 a 15 hrs.  y  de 16 a 19 hrs.