Viajeros, turistas comilones y amantes de la buena mesa tienen en octubre un destino donde la consigna es “probar sin cargo de conciencia”: Malloco.

Este pueblo ubicado en la Región Metropolitana, específicamente cerca de Peñaflor,  se ha convertido en los últimos años en un nuevo polo para los turistas que llegan en busca de gastronomía en medio del paisaje natural de la zona.

Este fmes (8 al 11 octubre) se realiza en esa zona la “Fiesta de las Naciones”, un festival gastronómico-cultural en el que los visitantes pueden degustar las comidas de diferentes países del mundo, una forma también de celebrar el Día de la Hispanidad.

Para los sedientos, a fines de octubre, Malloco también ofrecerá la tradicional “Fiesta de la Cerveza”, un clásico espacio para beber y comer al estilo alemán y con precios accesibles.
Otra opción es visitar Der Münchner, el restaurant de comida alemana más reconocido de la zona y devorar su pastelería ($4 mil promedio en onces).

Si lo suyo es la carne y el asado, una pasada por el restaurante Parrilladas a la Argentina (Malloco) puede dejarlo esbozando una sonrisa comilona al almuerzo y todo a sólo 30 minutos desde Santiago.
Un buena escapada de fin de semana.

Los datos
1)  Fiesta de las Naciones: Dónde: Centro de Eventos Munich. Cuándo: Entre el 8 y el 11 de octubre. Horario: Sábado y domingo desde las 12:00 Más: www.fiestadelasnaciones.cl

2) Fiesta de la Cerveza: Dónde: Centro de Eventos Munich. ¿Cuándo?: entre el 28 de octubre y el 8 de noviembre. Horario: Lunes a domingo 12:30 hasta las 22:30 hrs. Más: www.fiestadelacerveza.cl

3) Restaurant Der Münchner: Dónde: Balmaceda 2933 - Km 31 - Malloco (Ex -Antiguo Camino a Melipilla). Más: www.dermunchner.cl

4) Restaurant Parrilladas a la Argentina: Dónde: Autopista del Sol, km Precio promedio p/p: de $4000  a $8000. Horario: Domingo a jueves 12:00 hasta las 0:00 hrs. Viernes y sábado hasta las 01:00.