• Imprime anticipadamente tu tarjeta de identificación. Recuerda que es obligatoria para rendir la PSU.

• Ten tu cédula de identidad actualizada y en buenas condiciones.

• Para la rendición, lleva varios lápices grafito y gomas para borrar. El portaminas es optativo, pero no recomenda­ble para llenar completamente los círculos de la hoja de respuestas.

• Acude al reconocimiento de salas para conocer el lugar preciso donde rendirás la PSU y prever el tiempo de traslado y medio de transporte para llegar al local. Además, es el momento para efectuar todas las consultas necesarias y, en caso de algún problema, presentar el caso ante el jefe de local.

• En caso de que extravíes tu tarjeta de identificación y te presentes a la rendición de la PSU sin ella, deberás acudir al jefe de local y solicitar una copia de ésta, la que no tendrá costo para ti.

• Durante la rendición, llena completamente los círculos en la hoja de respuestas. Es indispensable que todos los datos de identificación sean completados correctamente, de modo de evitar errores que podrían ocasionar problemas en la lectura de la hoja.

• Ten en cuenta que para obtener puntaje es indispensable rendir, a lo menos, las 2 pruebas obligatorias: Lenguaje y Comunicación y Matemática. Para postular, en tanto, deberás rendir ambas obligatorias y al menos una electiva, entre Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Ciencias.

• En caso de que sufras algún inconveniente para la rendición de tu PSU podrás presentarte ante el jefe de local, quien te indicará las medidas a seguir, correspondientes a tu situación. Algunos ejemplos de estos problemas son la pérdida de tu carnet de identidad, el extravío de tu tarjeta de identificación y problemas físicos de movilidad por un yeso, por ejemplo.

Cabe destacar que la publicación de los resultados para el Proceso de Admisión 2017 está programada para el lunes 26 de diciembre de 2016 a las 08:00 horas. Posterior a la difusión de estos resultados, que son de carácter oficial, comienza la etapa de postulaciones. Más información en www.demre.cl.