Alrededor de 6 mil establecimientos educacionales son los invitados a postular del proyecto de Enlaces 2016 que busca que a través de seis proyectos se pueda fortalecer la educación pública en los niveles de educación parvularia, básica, media regular y media para jóvenes y adultos, además de la incorporación de este año del acceso e inclusión para estudiantes con necesidades educativas especiales.

Los seis proyectos en los que se podrá participar son:
-“Mi taller digital”: Se busca instalar capacidades pedagógicas y tecnológicas para que a través de talleres se busque una estrategia para promover la autonomía de las comunidades educativas con habilidades TIC para el aprendizaje.

-“Tablet para educación inicial en NT1, NT2 y 1º básico”: El objetivo es fortalecer las prácticas pedagógicas en los primeros niveles de aprendizaje en colegios municipales a través de un modelo pedagógico que permita el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

-“Iluminación Wifi”: Entrega de una solución tecnológica inalámbrica para los colegios con el fin de mejorar la conectividad al interior de los recintos educacionales.

-“Tecnologías de acceso universal para la educación”: A través del uso de TIC, se busca favorecer el acceso, participación, permanencia y aprendizaje de estudiantes en situación de discapacidad y enfermedades.

-“Entrega de equipamiento computacional reacondicionado”: Para los colegios que entregan educación especial, se les entregará computadores reacondicionados para apoyar en los proceso de enseñanza-aprendizaje y facilitar la inclusión social.

-“Estándar de equipamiento en Ceia modelos”: se busca que los establecimientos educacionales puedan contar con herramientas tecnológicas que complementen el aprendizaje de personajes jóvenes y adultas sin escolaridad, para así poder capacitar a los profesores en habilidades TIC para hacer un traspaso a los estudiantes.

Las fechas de postulación para los establecimientos educacionales se darán a conocer dentro de los próximos días en la web de enlaces.cl

PUB/SQM