Ya estamos en la recta final para que los 290.543 estudiantes inscritos, lleguen hasta los diferentes colegios del país para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), donde a las 9:00 horas del lunes 28 de noviembre se inicia el proceso con la prueba de Lenguaje y Comunicación para seguir a las 14:30 horas de ese día con el examen de Ciencias. 

El día martes 29 de noviembre seguirán a las 9:00 horas con la prueba de Matemática para culminar a las 14:30 con Historia, Geografía y Ciencias Sociales. 

Las dos materias comunes para los futuros universitarios son Lenguaje y Comunicación y Matemática, las que se convierten en exámenes claves para el puntaje ponderado que permite ingresar a los planteles de educación superior. 

Desde el preuniversitario puntajenacional.cl explican que por lo general los errores que se cometen en la PSU, tienen que ver con los nervios por la presión y no se deben a falta de conocimientos en la materia. 

“Es importante rendir una prueba sin que los nervios traicionen lo estudiado, por eso hay que tener en cuenta que el examen de matemáticas da un promedio de dos minutos por pregunta y no se descuentan por preguntas erradas, para que así se trabaje con calma”, señala Pablo Bussenius, gerente de puntajenacional.cl

Para que tengas en consideración aspectos relevantes al momento de enfrentarte con la prueba de Lenguaje y Comunicación y Matemática, te presentamos algunos puntos para tener en cuenta: 

Matemática: 

-Son 80 preguntas en 160 minutos

-Es bueno comenzar con las preguntas de menor dificultad

-En la primera parte existe un apartado de símbolos que pueden consultar a lo largo de la prueba

Lenguaje y Comunicación: 

-Partir con la sección de comprensión de lectura

-Al ser una prueba extensa en textos, es aconsejable responder las preguntas que se estás seguro de inmediato y luego volver para no perder tiempo