No sólo en Chile se sufre la muerte de Blanca, hija de Benjamín Vicuña y Carolina "Pampita" Ardohain. En Argentina, país de la madre, también se han dado innumerables muestras de dolor y pesar por el temprano deceso de la pequeña que tenía 6 años.

Según pudo verificar el diario transandino El Clarín a través de su página electrónica, varias figuras del espectáculo transandino se han manifestado a través de diversos medios, destacando las palabras de ánimo y apoyo para la pareja.

Para empezar el conductor de ShowMatch, Marcelo Tinelli, escribió en su cuenta de Twitter: "No puedo parar de llorar! Blanquita estarás siempre entre nosotros! Benja y Caro todo todo mi amor! los amo". También su pareja, Guillermina Valdés, comentó: "No hay palabras ni mensajes para este momento...mucha fuerza y mucha luz para Caro y Benja..."

La nieta de Mirtha Legrand, Juana Viale, pareja de Gonzalo Valenzuela y ambos amigos íntimos de Vicuña y "Pampita", también sufrió la tragedia de la muerte de un hijo, y sólo se limitó a comentar: "Sin palabras.... Puro dolor".

La vedette y actriz Moria Casán, angustiada, expresó: "DIOS MIO que tristeza infinita, no sé que decir, se me partió el corazón, Dios nos proteja... toda la luz y la fuerza para sus padres y flia". Y escribió: "Estoy llorando... necesito abrazar a Sofia y a Helena", haciendo referencia a su hija y a su nieta.

La periodista Connie Ansaldi ‏comentó: "Dios mio! Estoy inerte. No hay palabras. Literlamente: no las hay", mientras que la cantante Valeria Lynch pidió una oración por la nena. "Apoyo a su familia Que triste noticia! QEPD", expresó.

Anibal Pachano, jurado del famoso estelar trasandino "Bailando 2012", certamen en el que Pampita participó, dijo: "Los acompaño en el dolor. Un beso enorme de parte mio y de @sofiapachano"

La modelo y conductora Chechu Bonelli escribió: "Un angelito mas en el cielo.... Fuerzas @pampitaoficial fuerzas", mientras que Cinthia Fernández también le envió sus condolencias a la familia. "Mi mas sentido pesame a la flia de Pampita y Vicuña lo siento mucho. Amor mucho amor!", dijo en la red social.

"Qué injusta que es la vida", comentó en la red social Flor de la V. "Nada... Estoy bailando con mis hijos y no puedo dejar de pensar en el sufrimiento de Caro y toda su familia. #FuerzaBlanca", señaló la protagonista de La Pelu.

El jugador de la selección argentina Gonzalo Higuaín ‏también se solidarizó con la modelo y el actor. "Aunque no los conozca personalmente.Un saludo muy fuerte a pampita y benjamin vicuña.Muchas fuerzas.Saldran adelante.Un abrazo grande".

El cantante Axel comentó: “Sin conocerlos, estuve muy unido a Pampita y Benjamin, al enterarme d la durisima noticia recién, siendo papá d una niña, estoy sin palabras...! (sic)”