Freddy Pérez y Nicolás Cotapos llevan hasta ahora una vida normal. Son dos chicos alegres y están muy cómodos en cada uno de sus mundos. Mientras el Rucio vive con su madre Eloísa y su hermana Meganen condiciones económicas más escasas, Nicolás se debate entre la riqueza y el glamour de pertenecer a una de las familias más poderosas y millonarias del país. 
 
Pero de un día para otro experimentarán un cambio radical y deberán enfrentar una noticia que remecerá sus vidas: hace 17 años las guaguas de ambas familias fueron cambiadas al nacer en un frío hospital sureño, donde se produjo este error que pondrá de cabeza la vida de los Cotapos y los Pérez. 
 
Cuando las familias se encuentren y descubran esta macabra jugarreta, la historia, convertida ya en una noticia nacional por la relevancia de la poderosa familia Cotapos, se resolverá  en tribunales. Así un dictamen judicial obligará a ambos adolescentes a vivir durante un año con sus respectivas familias biológicas. Cuando cumplan 18 recién podrán decidir por sí solos con quién quedarse.