Fue “bautizada” como la mujer de hierro de la farándula chilena y cada viernes es implacable con cada personaje que pasa por “Primer Plano”. Sin embrago, este año Francisca García Huidobro  mostró su lado más humano en “Quiero un cambio”, el programa de cirugías de CHV.

“Estoy tan contenta, el programa ha cambiado mi forma de hacer tele”, dice la animadora, quien considera este proyecto una forma de diversificar su carrera. “Salí del estelar, del vestido, del taco alto y me metí a la casa de la gente, conocí sus historias, caché un poco lo que le pasa a la gente con las cirugías plásticas. Estoy súper orgullosa”, agrega.

Para Fran, “Quiero un cambio” se ha posicionado como un programa que entretiene pero que también ofrece una ayuda a la sociedad. “Me pasa mucho que hay gente que me dice 'pucha mi mamá tuvo un accidente o quiere un bypass gástrico', pero nosotros sólo hacemos cirugías estéticas, pero igual hacemos dos operaciones por semana”, aclara la conductora.

Respecto a los resultados, la animadora hace un análisis optimista. “Para nosotros es una tremenda sintonía, el lunes es un día complicado porque el encendido es bien bajo”, reconoce y no le quita mérito a sus contrincantes. “Competimos con ‘Perla’ que ya venía bien consagrada de antes, pero hoy día marcar 16 puntos en la tele es un triunfo. Salvo en algunas excepciones los programas no marcan eso”, señaló

Y aunque la temporada del espacio de cirugías está en la mitad, Fran esta confiada en una segunda parte. “En el canal están muy contentos con el programa, vamos a hacer nuestra temporada completa y ya se está analizando la posibilidad de continuarlo”, confesó.

Un aspecto a considerar es el tiempo de grabación que requiere el formato. Los participantes deben mostrar el proceso completo desde que van a la consulta hasta que pueden lucir los resultados. “Los capítulos que están saliendo ahora son personas que se operaron hace cuatro meses”, aclaró.