El guionista Will Fetters sabía que la adaptación del libro de Nicholas Spark “Cuando te encuentre” (“The Lucky One”), no era necesariamente entrar en territorio inexplorado. “He aprendido que las películas de los libros de Nicolas Spark deben tener tiempos y momentos”, dice sobre el film de un infante de marina (Zac Efron), cuya vida cambia cuando se encuentra con la foto de una chica (Taylor Schilling) en el campo de batalla, y luego decide seguirla. 

¿Cuál es el ritmo que tiene una película de Sparks?
Vas a tener una cita, vas a tener un momento en que vas a salir a la calle y los protagonistas se tendrán que conocer entre sí. Algunas personas van a desnudarse, se van a poner sexys para la ocasión. Alguien va a hacer algo malo y la gente va a tener que elegir el amor por sobre algo. No quiero ser simple a la hora de expresarme, pero en este tipo de películas siempre se está pisando un terreno familiar.

En un momento se filtraron los procesos del guión o al menos la forma en que viste la película en tu cabeza...
La primera vez que lo escribí, para ser honesto, Zac Efron no era lo que estaba pensando. El protagonista era más viejo y se parecía más a Ryan Gosling.  Cualquier personaje masculino en una película de Sparks es Ryan Gosling. Usted puede escribir cualquier cosa y es Ryan Gosling

Ya trabajaste en este “terreno conocido” cuando escribiste para la cinta de Clint Eastwood “A Star is Born”protagonizada por Beyoncé 
La cinta está en proceso de producción, para ella, tuve que indagar en “American Idol”, esa es la verdad, y queríamos de todas maneras a Beyoncé, aunque luego haya quedado embarazada. 

Sobre Nicholas Sparks en películas de romance, tenemos a su haber… “The Notebook”, “A Walk to Remember” y “The Last Song”, esta última protagonizada por la ex chica Disney Miley Cyrus. Si hay una cosa que Sparks sabe con seguridad, es sobre relaciones y romance. 
Sparks dice sobre películas como “Dirty Dancing”, “Casablanca” y “Titanic”… “En la mayoría de estas películas las personas son muy reales, es gente común. No se trata sobre gente famosa. Hay una universidad sobre estos personajes, y al amor que se desarrolla se le da el tiempo necesario para florecer y es muy real,  sientes ira, traición, suspenso y celos. Además de un elemento de tristeza, yo diría que esas son las mayores de mis influencias”