En el Instituto de Rehabilitación Infantil de Santiago Don Francisco, acompañado de Tonka Tomicic, Martín Cárcamo, Karen Doggenweiler y Kike Morandé, entre muchos otros rostros, se dio el punto de partida a la campaña 2012 de la Teletón que este año tiene una meta de más de 22 mil millones de pesos a reunir entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. 

La ceremonia comenzó con las palabras de apoyo que Don Francisco tuvo para los Vicuña Ardohain, que perdieron el sábado a su pequeña hija Blanca, de 6 años. “A la usanza nuestra queremos recordar a esta pareja que siempre ha colaborado con la Teletón en forma bastante anónima”, expresó Don Francisco pidiendo un aplauso para ellos. 

La música estuvo presente en manos de Manuel García, que interpretó junto al coro de niños de la Teletón el tema “Bufón”. Además “Puro Corazón”, el lema de la Teletón se convirtió en una canción interpretada por DJ Méndez. 

El deporte no se quedó afuera gracias a la presencia de Tomás González, que destacó en la gimnasia durante los Juegos Olímpicos recién pasados. “El tema del esfuerzo y la superación calzaba mucho con mi perfil”, dijo el joven deportista a quien llamaron ayer para que se uniera al lanzamiento de la campaña. “Tengo toda la disposición posible, y vamos a seguir hablando para ver mi participación”, explicó.

Isidora, la niña símbolo de la teletón 2012 dejó su puesto y se lo cedió a Sebastián Montalván, de 7 años, quien sufre de atrogriposis múltiple congénita. “Hay que representar a todos los niños, hay que decir mucho, hay que ir a todos los programas con “Don Francis”, mucho trabajo”, dijo el niño sobre lo que viene en estos tres meses de campaña que culminarán con el espectáculo final. “El año pasado dejamos la vara bien alta y este año no tendría por qué ser diferente”, explicó Ximena Casarejo, directora de la fundación Teletón.

Ver también

Don Francisco saluda a Benja y Pampita en lanzamiento de la Teletón 2012