La Sonora de Tommy Rey volverá a pisar el escenario de la Quinta Vergara, haciéndose parte de la parrilla programática de artistas que se han confirmado en estos días para el Festival de Viña, certamen que se realizará entre el 24 de Febrero y el 1 de Marzo de 2013.

Acerca de su participación, el vocalista de la banda, Tommy Rey, comenta que “Estamos muy contentos de volver a presentarnos en este festival tan importante para Chile. El Festival de Viña es un espacio de unión para todo el país, y para la banda es una forma de consolidarse con el público que nos ha apoyado en toda nuestra carrera musical”.

Además de tocar sus canciones más famosas, el conjunto está preparándose para tirar toda la carne a la parrilla, y presentar masivamente sus canciones más actuales, que son parte de su nuevo disco “Los padres de la cumbia”, lanzado al mercado en Enero de este año.

Para el legendario grupo musical, el 2012 ha sido un año lleno de celebraciones. Cumplieron 30 años en la escena musical, y lo han festejado a lo grande. Partieron con el debut de su álbum a principio de año, para luego embarcarse en un viaje que los llevó a tocar en variados escenarios en Europa. A su regreso, prepararon un show especial para sus fanáticos en el Centro Cultural Estación Mapocho, con grandes artistas invitados. Por lo tanto, para los integrantes de La Sonora, subir al escenario de la Quinta Vergara, es la coronación perfecta para cerrar un cumpleaños soñado.

En cuanto a las presentaciones para el mes de la patria, la Sonora no se queda atrás. Ya tienen agendadas 11 presentaciones, que comienzan el 14 de Septiembre en el estadio de Calera de Tango y la fiesta de la chilenidad en Rancagua, el sábado 15 en la fiesta de la chilenidad de la plaza de armas de Pudahuel, el 16 siguiendo con las fondas de la Municipalidad de Curacaví y de Chico Trujillo. El lunes 17, la banda se presentará en el Cerro Renca y luego en la calle Frei Montalva, en dos presentaciones municipales, continuando ese día con un show en la Fiesta de la Chilenidad de La Florida para finalizar en la fiesta de Disco Ópera de Melipilla. El esperado 18 de Septiembre, la agenda los llevará a presentarse en la fonda permanente de matucana 100, y luego a las 3 de la mañána estarán en la Fonda Don Oscar en Maipú.

“Estamos muy agradecidos de la gente por preferir siempre a La Sonora de Tommy Rey en sus fiestas. A pesar del tiempo que ha trascurrido, las nuevas generaciones siguen bailando nuestra música y eso es algo que nos llena de orgullo. Quiere decir que todo el trabajo que hemos realizado ha valido la pena” concluyó Leonardo Soto, Director Comercial e integrante de la banda.