Los Picapiedra están de cumpleaños y no es una celebración más, sino que son 50 años. Así es, la serie de dibujos animados creada por Hanna Barbera Productions, se emitió por primera vez el 30 de septiembre de 1960 por la cadena estadounidense ABC.

La historia cuenta la vida del matrimonio compuesto por Pedro, Vilma y su hija Pebbels, todo ambientado en la Edad de Piedra. Unos Cavernícolas bastante modernos, a decir verdad. Junto a la familia Picapiedra (The Flintstones) están sus inseparables amigos, Pablo Mármol, su esposa Betty y su hijo Bam Bam. Cierra el conjunto familiar, el "perro" de los Picapiedra, Dinno, un dinosaurio morado.

Sin embargo, la serie original se emitió sólo hasta 1966, año en el que fue suspendida, pero en la década de los setenta, la familia prehistórica volvió a la pantalla con nuevos episodios con algunos personajes cambiados. 

Los Picapiedra también tiene su versión en el cine, y es así como en 1994 se realiza la primera película con los personajes de Piedradura -lugar en donde vivían-bajo el título "Los Picapiedra". Posteriormente en 2000 se realizó un segundo film con el nombre de "Los Picapiedra en Rock Vegas".

Google no quiso quedar afuera de esta celebración y dedicó su página principal a esta serie de dibujos animandos con los cuales muchos de nosotros crecimos. 

En nuestro país, aún se pueden ver sus capítulos en TeleCanal.