En el capítulo del pasado viernes de "Quién quiere ser millonario Alta Tensión" uno de sus participantes vivió un momento bastante complejo, luego de responder "correctamente" una de las preguntas, la que fue calificada de incorrecta por el programa.

Fue el ex participante de "Amor Ciego", Félix Soumastre quien a través de su blog hizo público el error cometido por la producción del programa que privó de $7.500.000 a Sebastián Martínez, un esforzado taxista que soñaba con comprar su propio auto.

Según indica Soumastre en su blog, la pregunta cuestionada corresponde a la edad que tenía la actriz Drew Barrymore al momento de protagonizar la película ET, las opciones eran 6,7,8, y 9 años. Martínez eligió la alternativa A (6 años) como la correcta, la cual fue desechada por el programa, indicando que la correcta era la B (7 años).

Esto hizo que el animador del espacio, Sergio Lagos, le entregara un cheque por sólo $250.000. Según publicó La Segunda, Soumastre investigó la respuesta, que le pareció extraña, llegando a establecer que la pequeña Drew sí tenía 6 años al momento de filmar la película, pero que en el estreno ya había cumplido 7. 

Tras constatar el error, realizó una denuncia al Consejo Nacional de TV (CNTV), la cual fue desestimada por el organismo, sin embargo, tras una fuerte campaña en las redes sociales, hizo que el director del programa, Alexis Zamora saliera a dar explicaciones sobre el hecho. 

Según indica el mencionado diario, el programa le hará entrega al taxista de los $7.500.000 ya que "la palabra 'protagonizar' puede tener una doble lectura. Pero, para nosotros, protagonizar se refería a la fecha de estreno de la película", sostuvo Zamora a La Segunda.