Sebastián Lía es un hombre normal. Así se define él al menos, y de esa manera se presenta ante la gente. “No entro en trance, no se me ponen los ojitos blancos, no prendo incienso ni rezo, soy normal”, explica el argentino.
Él es el “Médium” que TVN presentará hoy en un conmovedor capítulo que muestra la historia de dos familias tratando de comunicarse con sus seres queridos. “La base de lo que yo hago es lo no esotérico. Lo que reconozco como sagrado es el dolor ajeno”,  explica intentando alejarse de la farandulización que se da sobre el tema y acercándose a la ayuda que pretende entregar a la gente a  través de su don.
Ése es el tema central del nuevo programa de TVN. Además de mostrar las sesiones en que Lía se comunica con el más allá, cuenta la historia personal de cada uno de los contactados y de sus familiares que tienen asuntos pendientes con ellos. “Creo que es muy sanador”, dice sobre la relación que logra establecer con los seres queridos que ya no están.
“No soy esotérico, no soy místico. me pasa esto, acá está”. Esa es su premisa. La idea es hacer de este volátil tema algo más pragmático, tal como el hombre que transmite el mensaje.
Incluso, está postulando a una investigación científica en la Universidad de Arizona para que validen lo que hace e investiguen sobre su extraña capacidad que según cuenta “Me sigue sorprendiendo, sigue siendo algo irreal”