Portugal se jugará ante Hungría todas sus opciones en la Eurocopa, en un partido al que Cristiano Ronaldo llega muy expuesto a la crítica por su sequía goleadora, su escaso aporte para la selección lusa y haber fallado un penal ante Austria. 

El Grupo F está ardiendo y existe la posibilidad real de que Portugal abandone el torneo. Tras sumar sendos empates en los dos primeros partidos (1-1 ante Islandia y 0-0 ante Austria), los lusos necesitan el triunfo ante los húngaros en el Stade de Lyon y un empate los dejaría en una situación muy difícil, a la espera de resolver un complicado futuro como tercero.

El panorama de Hungría es mucho más próspero y sus cuatro puntos le permiten respirar tranquilo, ya estando clasificados, al menos, como uno de los mejores terceros y con el ánimo de aspirar legítimamente a acabar la fase de grupos incluso como líder. Una sorpresa, pero el pobre desempeño de Portugal y sus propios méritos así lo propusieron y ahora están desesperados por una victoria

Portugal vs. Hungría (22 de junio-Stade de Lyon)

  • Horario en Guatemala: 10:00 horas
  • Horario en Colombia, Ecuador y México: 11:00 horas
  • Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 12:00 horas

En tanto, en el otro partido del grupo, Islandia y Austria buscan su primer triunfo en una Eurocopa de fútbol y una posible clasificación histórica en el torneo de Francia.

El partido se jugará en el Stade de France de Saint-Denis, el estadio más grande y transcendente del torneo, con 80.000 asientos, un escenario que queda grande para dos selecciones que ofrecieron muy poco en sus dos primeras presentaciones.

Islandia, con dos puntos, clasificará a octavos de final si gana, aunque también puede soñar si empata. Austria (un punto) está obligada a ganar en un Grupo F parejo, con Portugal (2) y Hungría (líder, con 4) buscando su lugar a la misma hora, en Lyon.

Con una derrota ante Hungría y un empate frente a Portugal, Austria mostró una versión muy distinta que en la etapa clasificatoria, en la que sacó boleto en la Eurocopa sin inconvenientes tras nueve victorias en 10 partidos.

La debutante Islandia, en cambio, marcó en sus dos primeros partidos y estuvo a dos minutos de una victoria histórica frente a Hungría, pero un gol en contra de Birkir Saevarsson puso el 1-1 en Marsella.

Islandia vs. Austria (22 de junio-Stade de France)

  • Horario en Guatemala: 10:00 horas
  • Horario en Colombia, Ecuador y México: 11:00 horas
  • Horario en Chile, Puerto Rico y República Dominicana: 12:00 horas