La final Argentina contra Alemania está plagada de datos increíbles y las repasamos para que estén preparados antes de partido más emocionante de Brasil 2014.

Para que parezcan expertos en la materia y deslumbren a sus amigos, les mostramos algunos hechos que hacen único y especial al último partido del certamen.

Estas son las 10 curiosidades que deben saber sobre la final del Mundial.

* Alemania contra Argentina se convertirá en la final más repetida de la historia con tres ocasiones; antes en México 1986 e Italia 1990.

* Con "La la la", será el tercer Mundial consecutivo que la cantante colombiana Shakira actúe en la final tras hacerlo en Alemania 2006 interpretando "Hips Don´t Lie" y Sudáfrica 2010 al cantar "Waka Waka".

* Philipp Lahm (1.70 metros) y Lionel Messi (1.69 metros) serán los capitanes de menor estatura en disputar la final de un Mundial.

* Alemanes y argentinos se enfrentarán por tercera Copa del Mundo consecutiva. En Alemania 2006 ganaron los teutones en penales de cuartos de final, mientras que en Sudáfrica 2010 también ganó "Die Mannschaft" por 4-0.

* En caso de ganar el trofeo, el alemán Thomas Müller se convertiría en el primer jugador en obtener el título de goleo en dos Mundiales consecutivos. Al momento tiene cinco anotaciones, un gol menos que el colombiano James Rodríguez.

* La última vez que Argentina fue Campeón del Mundo, derrotó a los teutones (México 1986); mientras que la vez pasada que Alemania obtuvo el título, se consagró ante la Albiceleste (Italia 1990).

* Brasil 2014 será la octava vez que Alemania dispute la final de la Copa del Mundo. Hasta el momento ha salido vencedor en tres ocasiones.

* A pesar de que el jugador inglés Gary Lineker menciona que "el fútbol es un juego de 11 contra 11 que al final siempre ganan los alemanes", la Selección teutona es la que más veces ha caído en la final con cuatro partidos de siete disputados.

* El técnico alemán Jochim Löw llega a su primera final en su tercera participación en copas del mundo. Antes fue auxiliar de Jürgen Klinsmann en Alemania 2006 y fue estratega en Sudáfrica 2010; en ambas ocasiones consiguió el tercer lugar.

* Argentina vs. Alemania será el único partido de Brasil 2014 que comenzará a las 16:00 horas (tiempo local) por una decisión de la FIFA para que el partido se pueda disfrutar en gran parte del mundo.