Una vez que han quedado definidos los 32 clubes que participarán en la fase de grupos de la Champions League es momento de comenzar a preveer lo que sucederá en el torneo de clubes más importante del mundo.

¿Podrá Real Madrid repetir el campeonato y alejarse en lo más alto como el máximo ganador del Viejo Continente? ¿Qué hará Barcelona para desbancar a su acérrimo rival del trono? ¿Tendrá Atlético de Madrid otra temporada brillante y podrá culminarla de una vez por todas como con la obtención de la Orejona? ¿Cómo será el accionar del Leicester, el sorprendente monarca de la Premier League?

Tantas y tantas cuestiones que se ocurren con la confirmación de los 32 combinados que jugarán la fase de grupos y que conocerán su destino el próximo 25 de agosto.

Lo que es cierto es que la mayoría de los equipos del bombo cuatro parten como víctimas hasta antes del sorte de la Liga de Campeones.

Legia de Varsovia (Polobia)

Legia de Varsovia (Polobia)

Getty Images

Foto:

Dinamo Zagreb, Mónaco, Legia de Varsovia, Ludogorets, Rostov y Copenhague, clubes que llegaron a la fase de grupos, desde las eliminatorias previas, además de Besiktas, campeón de Turquía están llamados a ser las víctimas ante clubes gigantes como Real Madrid, Barcelona, Manchester City, Bayern Múnich y Juventus.

De hecho, de ese bombo, el Celtic Glasgow es el combinado que aparece como el menos modesto. El combinado que dirige Brendan Rodgers ha ganado las últimas cinco ligas locales y la UEFA lo ubica como el club con más puntos de estos combinados.

Estos "pequeños" clubes buscarán convertirse en la cenicienta del torneo y pasar de ser un simple participante a un candidato que busque la "Orejona" y pueda meter algún susto a los grandes de Europa.

Siempre suele haber caballos negros en los torneos de Champions y estos clubes esperan tomar ese papel.

Para no ir muy lejos, en la temporada pasada los modestos Gent de Bélgica y Dinamo Kiev de Ucrania se metieron a octavos de final, mientras que el Wolfsburgo alemán llegó a cuartos de final, etapa en la que cayó con la cara en alto 3-2 ante el monarca Real Madrid.