No es descabellado pensar en que Lionel Messi juegue en otro equipo que no sea Barcelona, club al que ha defendido en toda su trayectoria como profesional.

Jorge Messi, el padre del futbolista argentino, mantuvo una reunión privada con Román Abramóvich, presidente del Chelsea, en el yate privado del empresario ruso.

El magnate que sigue de cerca los pasos del rosarino desde hace tiempo y sueña con que el crack argentino refuerce las filas de los "Blues", hizo una propuesta que tienta los interesés del aún blaugrana.

Según el periódico británico "The Sun", en el encuentro entre el papá de la "Pulga" y el mandamás del combinado londinense se acordó un contrato millonario de 130 millones de euros, que aún está lejos de los 250 millones de euros que vale la claúsula de rescición del argentino.

Podría emigrar al Chelsea de Inglaterra

Podría emigrar al Chelsea de Inglaterra

Getty Images

Foto:

Pero el coqueteo pasa por el monto que cobraría Messi si se enfunda la camiseta del Chelsea. El astro argentino ganaría 600 mil libras (781 mil euros) a la semana.

Además, Jorge Messi se dio a la tarea de escuchar ofertas para que su hijo salga de España, donde hace unos días fueron encontrados culpables por fraude al fisco de ese país.

La "Pulga" y su padre recibieron un castigo de 21 meses de prisión y 4.5 millones de euros de multa. Por solo tres meses, los Messi quedaron exentos de pisar la cárcel.

Lionel Messi volvió a fracasar en la Copa América Centenarion en su intento por ganar un campeonato internacional con la selección absoluta.

Getty Images

Foto:

Por segunda ocasión consecutiva, la "Albiceleste" liderada por "Leo" perdió la final del torneo continental en penales ante su similar de Chile.

La derrota hizo que Messi optara por retirarse del representativo nacional. "Desafortunadamente es algo que no se da y mejor doy un paso al costado para que jueguen otros futbolistas que puedan conseguir los objetivos", dijo después de perder su cuarta final con la camiseta de Argentina. 

Aunque algunos medios del país sudamericano como "La Nación" aseguraron días después que Messi habría recapacitado para volver a jugar con el combinado nacional.