El Mundial y la Copa Confederaciones tendrán un nuevo compañero en los torneos oficiales de selecciones: la China Cup. La FIFA aprobó este miércoles el nuevo campeonato y formará parte del calendario oficial del organismo, por lo que los clubes se ven en la obligación de prestar a sus jugadores y tendrán la puntuación válida a un torneo de estas características. 

El torneo que se unirá al Mundial y la Copa Confederaciones es promovido por el Grupo Wanda, nuevo patrocinador de la FIFA desde marzo para los próximos cuatro Mundiales, la Confederación Asiática de Fútbol y la Asociación China de Fútbol, comenzando en enero del 2017. 

Para su primera edición, a realizarse en la provincia de Guangxi, la China Cup tendá a cuatro selecciones, entre las que estarán el equipo local y tres invitados "con estilos similares a los países asiáticos", según confirmaron en la ceremonia de lanzamiento. 

Luego para las próximas ediciones, que tendrán un carácter anual, la idea es aumentar paulatinamente los participantes y llegar a un total de ocho seleciones, además de unir a las selecciones de América y Europa en 2018. 

"(Wanda) Ha estado durante los dos últimos años en más de cien negociaciones para hacer realidad esta competición", dijo el presidente del grupo inversor, Wang Jianlin.