La Selección chilena alcanzó el pasado miércoles la final de la Copa América Centenario y ahora enfrentará a Argentina en Nueva Jersey, reeditando el partido definitorio de la Copa América 2015.

Luego de vencer sin muchos problemas a Colombia por 2-0 en la semifinal, ahora deberá hacerle frente a su "bestia negra" de la competición, quienes avanzaron a la final tras ganarle sin problemas por 4 a 0 a Estados Unidos. 

Durante los 100 años de Copa América, ningún equipo le ha ganado tantas veces a otro como la Selección Albiceleste lo ha hecho con Chile. Pese a que los dirigidos por el técnico Jorge Sampaoli se quedaron con el título del torneo en 2015, el resultado final fue un empate sin goles que se definió en penales y contó como igualdad.

Con ese escenario, la Roja sólo ha podido conseguir seis empates en los 26 encuentros disputados entre ambos por el campeonato continental y acumula 20 derrotas totales, sumando el antiguo torneo Sudamericano y el actual formato.

El último antecedente fue, precisamente, en esta Copa América Centenario, cuando se enfrentaron en la fase de grupos y Chile cayó 1-2 ante Argentina por el grupo D del torneo. Por ello, la final alcanza un nivel de revancha para ambos conjuntos. Mientras la Albiceleste querrá olvidarse de la final que perdieron en 2015, la escuadra de Juan Antonio Pizzi espera sacudirse de la derrota en la zona grupal y la también caída 1-2 frente a los de Gerardo Martino por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

El duelo definitivo de la Copa Centenario 2016 se disputará este domingo 26 de junio en el estadio Metlife Stadium de Nueva Jersey y Chile podría vencer por primera vez en el torneo continental a Argentina, quienes buscarán mantener la escandalosa paternidad que mantienen sobre la selección chilena.