La Eurocopa de Francia se acerca a pasos agigantados y el próximo 10 de junio se dará el vamos al torneo. El equipo local enfrentará a Rumania en el primer partido de un campeonato donde los combinados europeos intentarán arrebatarle la corona a España, que va por el tricampeonato tras coronarse en 2008 y 2012. 

El torneo reunirá por décimoquinta vez a las mejores selecciones de Europa y será la oportunidad para ver peleando a lo más destacado del continente en busca del título. Una pelea que ha coronado a grandes jugadores y que tiene a España como máximo ganador, gracias a sus tres copas.

Pese a que los ibéricos lideran el ranking de campeones, los usuarios de la UEFA al momento de elegir el once ideal histórico, sólo consideraron a uno de sus jugadores: Andrés Iniesta. El organismo que comanda el fútbol europeo invitó a los hinchas a votar a través de su sitio web por el mejor once de la historia del torneo, que comenzó en 1960, y tras casi tres millones y medio de votos, dieron a conocer la formación. 

La alineación elegida por los usuarios incluye a jugadores que han salido campeones y otros que nunca pudieron levantar la copa, tal como Gianluigi Buffon, quien jugará su cuarta Eurocopa en Francia y espera conseguir el título por primera vez en su historia. 

La formación del once ideal histórica está conformada por: Gianluigi Buffon; Philipp Lahr, Carles Puyol, Franz Beckenbauer, Paolo Maldini; Zinedine Zidane, Andrea Pirlo, Andrés Iniesta; Cristiano Ronaldo, Marco Van Basten, Thierry Henry.