Jorge Sampaoli, ex técnico de la selección chilena, no ha tenido un comienzo fácil en Sevilla.

El recién asumido técnico ha tenido que enfrentar a los dos equipos más poderosos de España, Real Madrid y Barcelona, y no ha conseguido salir victorioso, cayendo agónicamente en la final de la Supercopa de Europa y también fue derrotado 2-0 en la ida de la Supercopa de España, respectivamente.

Por eso, el sudamericano ya suma sus primeras críticas en España por su estilo de juego y su constante deseo de atacar, dejando de lado el resguardo por el resultado y los éxitos a corto plazo. Ante esta situación, el presidente del club, José Castro Carmona, salió en su defensa y aseguró “le gusta ganar y también la forma de ganar. Es un debate tan absurdo que no me aporta nada. El Sevilla se está construyendo en torno a una idea bonita y eso es lo que nos tiene que importar”.

Ahora, con la presión que tiene de los fanáticos andaluces, saldrá a enfrentar el partido de vuelta ante Barcelona por la Supercopa de España, donde tendrá la obligación de revertir en el Camp Nou 2-0 que cosecharon los catalanes en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Barcelona, por su parte, tendrá a su gente y el resultado a su favor para cosechar un nuevo título, aunque no contará con la presencia de los lesionados Andrés Iniesta y de Marc-André ter Stegen, quien suele ser el portero titular en todas las competiciones a excepción de la Liga de España.

Con la lesión del arquero alemán, se le abrió la posibilidad de ser de la partida a Claudio Bravo, quien podría estar viviendo su despedida del cuadro catalán tras el inminente fichaje en Manchester City por petición del nuevo técnico Pep Guardiola.

Miren a continuación el minuto a minuto del partido: