De las 24 selecciones que se dieron cita en la Eurocopa 2016, solo quedan con vida ocho representativos que buscan el campeonato del "Viejo continente".

Habrá un nuevo monarca, pues en los octavos de final Italia le pasó por encima 2-0 al aún bicampeón España, resultado que marca el fin de una generación dorada de la "Furia Roja".

Pero si hablamos de los ocho combinados que se metieron a los cuartos de final, todos cuentan con grandes aficiones que han abarrotado los estadios franceses. Con pelucas, caras pintadas, banderas de su país y camisetas de los ídolos naciones no han dejado de alentar a su escuadra.

Pero entre todos los hinchas resaltan las aficionadas más guapas de los sobrevivientes que por momentos han robado miradas y suspiros en las tribunas.

AFP

Foto:

Si vamos llave por llave, las polacas buscan ser parte de la historia del combinado nacional que nunca había llegado tan lejos en el torneo continental. Pero enfrentarán al Portugal de Cristiano Ronaldo, referente de la hinchada lusitana, que desea igualar o superar el subcampeonato de 2004.

En el otro duelo de cuartos de final. El también debutante Gales busca hacer más grande la sorpresa y llegar por primera vez en su historia a semifinales; sus aficinadas ya se alistan para estar presente en el Stade Pierre-Mauroy. Enfrente las belgas sueñan con que su selección llegue a la final como lo hizo en 1980.

El duelo más atractivo lo presenciarán alemanas e italianas, cuando las escuadras ex campeonas del mundo choquen el próximo 2 de julio en el Stade Bordeaux-Atlantique.

AFP

Foto:

Por último, pero no menos importante, las islandesas quieren que la "sorpresa" de la competencia realice otra sorpresa como ante Inglaterra, en cuartos de final. Mientras que las francesas esperan que el local haga válida la localía y continúe avanzando en la cita europea.