Aunque muchos catalogan a Islandia como la gran sorpresa de la Eurocopa, muchos olvidan a Gales. Aunque tienen como ventaja frente a los islandeses que en sus filas cuentan con jugadores como Gareth Bale o Aaron Ramsey, los británicos también son debutantes y ya están en las semifinales del torneo, luego de vencer por 3 a 1 a Bélgica en cuartos de final. 

La selección que comanda el puntero del Real Madrid tiene a todos sorprendidos y nadie esperaba que avancen tanto en el torneo del Viejo Continente. Así lo dejó en evidencia Bale en la conferencia de prensa previo a la semifinal ante Portugal, recordando una conversación con Toni Kroos, su compañero en el cuadro merengue, quien le dio su negativo pronosticó para los galeses y le lanzó una amenaza en tono de broma.

"Recuerdo a Toni Kroos diciendo en broma que sólo jugaríamos tres partidos. Será agradable reunirse con él en la final (risas). Es una forma de reírnos. Obviamente hemos superado las expectativas de la gente, lo sabemos y estamos disfrutando de ello", dijo el galés en entrevista con el diario AS de España.

Consciente de que estar en una semifinal de la Eurocopa no es una situación normal para Gales, Gareth Bale también recordó cuando lo molestaban por nunca haber jugado un gran torneo con su selección, ya que la última vez que clasificaron fue al Mundial de 1958. 

"Cuando perdíamos y veían que estábamos más allá del puesto 100 en el ranking FIFA, me decían que iba a tener nueve semanas de vacaciones en vez de dos. Lo típico. Se burlaban mucho de mí en los últimos años por eso, así que es bueno estar ahora en un torneo importante y hacer grandes cosas con el equipo nacional. Es genial ser partícipe de esto", agregó en la conversación con el medio hispano. 

Finalmente, sobre las expectativas que tenían previo al torneo, Gareth Bale aseguró que siempre tuvo confianza en que podían sorprender en su debut en la Eurocopa. "Creía que podíamos hacer algo. Uno ve lo que hicieron Grecia y Dinamarca y piensa que por qué no se puede repetir. En la clasificación crecimos como equipo, ganamos mucha confianza. Sentimos como si pudiéramos ganar a los grandes.Ganar la Eurocopa sería un sueño, pero ahora mismo el único sueño es ganarle a Portugal en semifinales", concluyó el galés.